www.diariocritico.com

Uno de los 'conspiranoides' que asistió a la manifestación antimascarillas, ingresado grave con coronavirus

Uno de los 'conspiranoides' que asistió a la manifestación antimascarillas, ingresado grave con coronavirus
Ampliar
(Foto: William Criollo Ortiz)
martes 18 de agosto de 2020, 14:52h

Uno de los manifestantes que acudió a la manifestación antimascarillas que se celebró el pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid estaría ingresado con pronóstico grave de covid-19, tal y como ha informado a través de Twitter el ginecólogo Jackie Calleja y avanzó 'Antena 3'.

"En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A", tuiteó el doctor.

Si bien no aporta datos personales del paciente, Calleja sí apunta que el hombre en cuestión en ese momento estaba pendiente del resultado de una prueba PCR que ha resultado ser positiva. Es decir, que el hombre en cuestión podría haberse saltado el aislamiento obligatorio previsto para quienes son sospechosos de estar infectados de coronavirus y están pendiente de un resultado diagnóstico.

Una noticia que podría tener graves consecuencias para la salud pública ya que en la concentración del pasado domingo se llegaron a congregar centenares de manifestantes -más de 2.000 según algunos medios- sin respetar las medidas de prevención como el distanciamiento mínimo de 1,5 metros o el uso de la mascarilla.

La Delegación del Gobierno en Madrid ya avanzó el lunes que se sancionaría a los organizadores de la convocatoria -aplaudida por el cantante Miguel Bosé- por poner en riesgo la salud de los ciudadanos y que continuarían las investigaciones para identificar a más asistentes que se saltasen las normas básicas de prevención de contagios de la pandemia.

En la manifestación se jalearon consignas contra el uso de esta medida de prevención y se exaltaron teorías 'conspiranoides' sobre la manipulación de los gobiernos en un supuesto nuevo orden mundial o la supuesta vinculación del 5G en la crisis sanitaria.

- Los mayores bulos del coronavirus: no te creas nada de esto

- No, Bill Gates no fabrica microchips para controlar a la población a través de vacunas de la covid-19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios