www.diariocritico.com
La juez de vigilancia penitenciaria ratifica el tercer grado de Junqueras, Romeva y Sánchez, aunque el Supremo tendrá la última palabra
Ampliar
(Foto: Oriol Junqueras)

La juez de vigilancia penitenciaria ratifica el tercer grado de Junqueras, Romeva y Sánchez, aunque el Supremo tendrá la última palabra

miércoles 19 de agosto de 2020, 14:00h

Una juez de la vigilancia penitenciaria ha desestimado las alegaciones de la Fiscalía y ha ratificado el tercer grado concedido al ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, el ex conseller Raúl Romeva o el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, tal y como ha avanzado 'RTVE'.

No obstante, habría decidido mantener suspendido el régimen de semilibertad hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre la situación de los presos del procés.

Hay que recordar que el pasado 28 de julio el juzgado de vigilancia penitenciaria aceptó como medida cautelar la petición de la Fiscalía de suspender el régimen de tercer grado a cinco líderes del procés: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Todos habían accedido a este régimen sólo unos días antes, el 14 de julio.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del procés secesionista condenó a los principales acusados por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos, descartando una condena por rebelión. Una sentencia que será revisada por el Tribunal Constitucional.

Junqueras fue el que se llevó la mayor pena con una sentencia a 13 años de prisión por sedición y malversación y 13 de inhabilitación absoluta.

En el caso de Romeva, su condena fue a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

Por su parte, Sánchez fue condenado a 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios