www.diariocritico.com
Los ministros de Educación y Sanidad citan a las autonomías una semana antes de la 'vuelta al cole'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Los ministros de Educación y Sanidad citan a las autonomías una semana antes de la 'vuelta al cole'

jueves 20 de agosto de 2020, 07:55h

Los Ministerios de Sanidad y Educación han anunciado que presidirán el próximo jueves 27 de agosto una Conferencia Sectorial mixta en la que participarán los consejeros de Sanidad y Educación de las CCAA y a la que también acudirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Esta cita se llevará a cabo apenas una semana antes del previsto regreso de los alumnos a las aulas -el 4 de septiembre abrirán las escuelas infantiles y el 8 los colegios- y con una huelga de profesores ya anunciada en la Comunidad de Madrid.

La tensión sobre las incógnitas de la vuelta al cole crece de forma paralela al incremento de la incidencia de la pandemia en España que sólo el miércoles notificó 3.715 nuevos contagios diagnosticados el día anterior.

Nuevo paquete de medidas

Ante esta situación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, instó a los consejeros y consejeras de Sanidad de las CCAA, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a adoptar un nuevo paquete de medidas de salud pública homogéneas de cara al inicio del nuevo curso escolar y también para abordar la temporada de la gripe.

El ministro de Sanidad ha asegurado que las medidas homogéneas acordadas en el último Consejo Interterritorial han tenido buena acogida y ha hecho hincapié en la importancia de adoptar un nuevo paquete de acciones. Además, ha señalado que es imprescindible que se tomen todas las medidas oportunas con contundencia para seguir controlando la pandemia.

De esta manera, se prevé que antes de la vuelta al cole se refuerce o actualice el borrador con medidas de protección para el próximo curso que se presentó el pasado 11 de junio tras la Conferencia Sectorial de Educación.

Por otro lado, todas las autonomías mostraron interés en la App Radar Covid, que podría ponerse en marcha en las distintas comunidades en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios