www.diariocritico.com
Ciudadanos cambia de estrategia en Cataluña: Carrizosa sustituye a Roldán como candidato a la Generalitat
Ampliar
(Foto: Twitter Ciudadanos)

Ciudadanos cambia de estrategia en Cataluña: Carrizosa sustituye a Roldán como candidato a la Generalitat

jueves 20 de agosto de 2020, 09:04h

El Comité Permanente de Ciudadanos decidió el miércoles en una reunión extraordinaria dar un giro a su estrategia en Cataluña ante un previsible adelanto electoral inminente y con las encuestas en contra que relegan a la formación naranja a la cuarta posición después de que su líder, Inés Arrimadas, se mudara a Madrid como portavoz en el Congreso tras conseguir allí ser la fuerza más votada.

En dicha reunión, el partido decidió que su candidato a la Generalitat sea el presidente de su grupo parlamentario en el Parlament, Carlos Carrizosa, en sustitución de Lorena Roldán con la justificación de la dedicación exclusiva.

"Los asistentes a la reunión han acordado por unanimidad que el candidato de Ciudadanos a los próximos comicios tendrá exclusivamente cargo público en Cataluña, para que no pueda ser identificado como un candidato de siglas", explica la formación en un comunicado.

Ciudadanos sostiene que así se facilitará también una "futura coalición constitucionalista". Pese a que de momento no ha recogido el guante de este ofrecimiento ningún otro partido, la formación insiste en plantear una "candidatura conjunta que garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas".

Roldán ostenta ya cargos a nivel nacional puesto que ejerce la portavocía de Ciudadanos en el Senado y es portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo naranja.

No obstante, Ciudadanos asegura que Roldán mantendrá su presencia destacada en la candidatura, participará activamente en la campaña electoral y seguirá como portavoz en el Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios