www.diariocritico.com
Corinna vuelve a poner en aprietos a la Casa Real: asegura que deben de haber 'cientos de cuentas en otras jurisdicciones' asociadas al rey emérito
Ampliar
(Foto: EP)

Corinna vuelve a poner en aprietos a la Casa Real: asegura que deben de haber "cientos de cuentas en otras jurisdicciones" asociadas al rey emérito

> Lamenta que se focalicen en ella "40 años de modus operandi de una empresa familiar"
> Vuelve a destapar detalles sobre su relación con el rey Juan Carlos y asegura que le pidió en matrimonio
> Ella se habría encargado de su repatriacción tras el accidente en Botswana, un viaje que fue un regalo a su hijo

jueves 20 de agosto de 2020, 11:20h

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha concedido una entrevista en la 'BBC' en la que narra en primera persona su relación afectiva con el rey Juan Carlos y vuelve a insistir en que los 76 millones de dólares que le transfirió el monarca, ahora investigados por la fiscalía suiza, fueron un regalo por cuanto significó para él y no una forma de ocultar fondos irregulares procedentes de una comisión de Arabia Saudí.

De hecho, deja en manos de la fiscalía suiza si debería o no devolver el dinero ante las peticiones de ciertos colectivos en este sentido y apunta a que este no sería el único caso.

"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones", aseguró.

Si bien, insiste en que los 76 millones de dólares los recibió a modo de regalo explica que recibió los fondos después de haber sufrido supuestamente el acoso de agentes del CNI en su apartamento de Mónaco con amenazas de muerte incluidas. "[El gesto se produjo por] comprender el alcance de la presión a la que me habían sometido y el efecto destructivo sobre mi reputación", interpreta Corinna.

También asegura que el monarca no pretendía recuperarlos, pero sí admitió que en cierta ocasión lo habría reclamado. No obstante, interpretó esa solicitud como una pataleta por darse cuenta de que no conseguiría retomar su relación rota.

"En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él", dice. "En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche", sostiene.

Relación íntima

Asegura que su relación comenzó en el año 2004 y que ya desde el 2011 tuvieron conversaciones para gestionar su testamento en vida porque el monarca temía que su familia no respetara sus deseos de "ocuparse" de ella.

Sobre la relación entre Juan Carlos y Sofía asegura que le comentó que "tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida".

En el plano sobre su relación personal con el rey Juan Carlos, Corinna explica que le llegó a pedir matrimonio e incluso formalizó su relación ante el padre de la empresaria en el 2009. No obstante, tras la muerte de este ese mismo año, el monarca le habría revelado que mantenía una relación con otra mujer desde hacía 3 años y que eso fue para ella una noticia devastadora que puso fin a su relación.

"Simplemente no me lo esperaba después de que me hubiera pedido matrimonio y de haber visitado a mi padre. Estuve muy mal por unos meses", explica.

A partir de ese momento, habrían mantenido una relación más distante si bien le acompañó en el hospital en 2010 cuando tuvo que someterse a una biopsia en el pulmón.

En abril de 2012 se produciría el famoso viaje a Botswana en el que su nombre saldría a la luz para la opinión pública española.

Corinna asegura que se trató de un regalo del monarca a su hijo por su décimo cumpleaños. El accidente habría precipitado los acontecimientos y ella misma se habría encargado de gestionar su traslado a España en un avión privado.

En el año 2014 se produjo la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo Felipe VI y el pasado 3 de agosto comunicó que se trasladaba fuera de España.

- La Casa Real desvela el paradero del rey Juan Carlos I: Emiratos Árabes Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios