www.diariocritico.com

Sacyr obtiene por segundo año consecutivo el doble sello "cálculo y reduzco" tras recortar el 12,6% sus emisiones de carbono

Sacyr obtiene por segundo año consecutivo el doble sello 'cálculo y reduzco' tras recortar el 12,6% sus emisiones de carbono
Ampliar
(Foto: Sacyr)
jueves 20 de agosto de 2020, 13:11h

Sacyr ha recibido su segundo sello Calculo-Reduzco, una distinción otorgada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España.

Sacyr ha logrado reducir sus emisiones de CO2 el 12,63% en términos de intensidad en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016-2018 para los alcances 1+2.

El sello “Calculo-Reduzco” se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones de GEI y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio.

Firme compromiso

Sacyr, comprometido en la lucha contra el cambio climático, considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de su organización. La reducción de las emisiones ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúan.

Cada vez más, los inversores, los clientes, la sociedad y, en general, todos los grupos de interés, demandan y valoran organizaciones comprometidas y proactivas con la sostenibilidad ambiental.

La obtención del segundo sello ‘Reduzco’ reconoce el esfuerzo realizado y afianza la contribución de Sacyr a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dentro del reto de la Agenda 2030, entre ellos, al ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Este logro se suma al importante trabajo que Sacyr viene realizando en los últimos años en materia de sostenibilidad, analizando todos los aspectos en los que el impacto de su actividad puede mejorar de manera positiva.

El sello “Calculo – Reduzco” incluye todas las actividades de Sacyr en España y se puede consultar en la dirección del Ministerio para la Transición Ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios