www.diariocritico.com
Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por defraudar a los donantes de la campaña para construir el muro
Ampliar
(Foto: Gage Skidmore (Wikimedia Commons))

Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por defraudar a los donantes de la campaña para construir el muro

jueves 20 de agosto de 2020, 17:17h

El polémico ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, ha sido detenido y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donantes que participaron en la campaña para construir el muro en la frontera con México. Según informa la NBC, la Fiscalía de Nueva York ha ordenado el arresto de Bannon y otras tres personas, acusados de haber usado fondos recaudados para gastos personales.

Sobre el ex asesor de Trump pesa una acusación de fraude con la campaña 'Construimos el muro', que recaudó más de 25 millones de dólares. Y es que habría utilizado cientos de miles de dólares de los donantes para sufragar gastos personales. Esa campaña se lanzó con el objetivo de cumplir la que fuera una promesa electoral de Trump en la campaña que le llevó a la Casa Blanca: construir un muro en la frontera de EEUU con México.

Ahora, y dos años después de su sonada 'ruptura', el ex asesor del presidente de EEUU ha sido detenido por fraude relacionado con los fondos recaudados, y está previsto que preste declaración este jueves.

Según la Fiscalía, Bannon y los otros tres detenidos, "orquestaron un esquema para defraudar" a los donantes, a pesar de haber afirmado que "no congerían ni un centavo", tras la recogida de fondos a través de una campaña 'online' de 'crowdfunding'.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios