www.diariocritico.com
Revelan una carta del rey Juan Carlos con su versión sobre la transferencia de 76 millones a Corinna
(Foto: Casa Real)

Revelan una carta del rey Juan Carlos con su versión sobre la transferencia de 76 millones a Corinna

viernes 21 de agosto de 2020, 10:16h

Un día después de que Corinna zu Sayn-Wittgenstein volviera a poner en aprietos a la Casa Real con una entrevista concedida a la 'BBC' en la que apuntaba que debía de haber "cientos de cuentas en otras jurisdicciones" asociadas al rey emérito, ha sido desvelada una segunda misiva del monarca en la que rechaza que la transferencia de 76 millones que realizó a la empresaria alemana fuese una maniobra para utilizarla como testaferro.

En el mes de julio 'El Español' ya desveló un primer documento preparado por el abogado suizo Dante Canónica y firmado por el rey Juan Carlos en 2012 en el que se describía la transferencia que se realizaría poco después a Corinna como una "donación irrevocable" para que los fondos fueran de su "sola y única propiedad".

Ahora, 'El Confidencial' publica otra carta rubricada por el rey emérito en el año 2018 y dirigida a Canónica -coincidiendo con el inicio de la investigación abierta por el fiscal de Ginebra Yves Bertossa a su fortuna- en la que vuelve a reiterar que los fondos eran un regalo.

"Corinna nunca ha manejado dinero en mi nombre, al contrario de lo que dice la prensa española", asegura el rey en la nueva carta desvelada. "No he recibido devolución alguna por su parte. No la he solicitado jamás. Corinna nunca ha manejado dinero en mi nombre, al contrario de lo que dice la prensa española", añade.

La fiscalía suiza mantiene aún abierta la causa sobre el origen de la fortuna del monarca ya que sospecha que en el año 2008 se creó una estructura societaria opaca para recibir 100 millones de dólares procedentes del ministerio de Finanzas de Arabia Saudí que podrían corresponder al cobro de comisiones irregulares.

Los fondos que quedaban cuatro años después, unos 76 millones, son los que habrían sido transferidos a Corinna a través de una sociedad creada en Bahamas.

- La Casa Real desvela el paradero del rey Juan Carlos I: Emiratos Árabes Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios