www.diariocritico.com
Un juez anula la orden que limitaba el horario de bares, restringía reuniones y el tabaco en las calles de Madrid
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Un juez anula la orden que limitaba el horario de bares, restringía reuniones y el tabaco en las calles de Madrid

viernes 21 de agosto de 2020, 13:15h

Nuevo choque entre el poder judicial y la administración a cuenta de las restricciones impuestas para paliar los contagios de coronavirus en las distintas autonomías.

En esta ocasión ha sido un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Comunidad de Madrid el que ha dejado sin efecto la orden autonómica que restringía los horarios de los bares, limitaba a 10 personas las reuniones en la calle y prohibía fumar en espacios públicos en los que no se pudiera garantizar la distancia de seguridad así como comer en el transporte público.

El auto, al que ha tenido acceso 'El País', suspende la norma autonómica por entender que limita derechos fundamentales sin competencia para ello puesto que no hay decretado ningún estado de alarma que ampare tales restricciones.

Asimismo, puntualiza que ni siquiera se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado con carácter previo la normativa del Ministerio de Sanidad en la que se basa por lo que la Orden 1008/2020, de 18 de agosto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sería nula de pleno derecho.

- El Gobierno impone más restricciones ante los rebrotes: cierra los locales de ocio nocturno y prohíbe fumar en espacios públicos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios