www.diariocritico.com
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso
Ampliar
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Igualdad pidió por carta a las comunidades autónomas el cierre de los prostíbulos

viernes 21 de agosto de 2020, 16:40h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado que remitió este jueves una carta a las consejerías de Igualdad de las comunidades autónomas solicitando el cierre de prostíbulos y clubes de alterne. En línea con las medidas de prevención y control que afectan a la hostelería, restauración y el ocio nocturno, el Ministerio ha planteado el cierre de estos locales para evitar la propagación del coronavirus.

"Hemos remitido una carta a las comunidades para solicitar que se actúe sobre prostíbulos y locales de alterne de la misma manera que se está haciendo con bares o discotecas. El Gobierno y este Ministerio luchamos, sin descanso, contra la explotación sexual", ha manifestado la ministra en una entrevista en RNE.

La carta fue enviada este jueves a los consejeros autonómicos del ramo para que se actúe sobre estos lugares donde se ejerce la prostitución, "dentro de las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad".

"Esta emergencia sanitaria nos muestra que estas mujeres, víctimas de explotación sexual, están en una situación de vulnerabilidad aún mayor. Por eso, es importante la capacidad de las administraciones para garantizar de forma integral los derechos de las mujeres, y creo que cerrar próstibulos va a ser fundamental", ha señalado Montero.

La ministra de Igualdad ha incidido en que ya durante el estado de alarma se mantuvo el servicio de atención a víctimas de violencia de género y explotación sexual, y que el compromiso del Gobierno es no dar "tregua a la industria proxeneta".

"Que no demos tregua a la explotación sexual, que no demos tregua a esa industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad",ha manifestado.

Por el momento, Castilla-La Mancha ya ha ordenado el cierre de los prostíbulos de la región ante el aumento de casos de coronavirus, y tras detectar algún brote asociado a la prostitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios