www.diariocritico.com
Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos quedarse en casa en las zonas con más casos

viernes 21 de agosto de 2020, 17:45h

Debido a la alta incidencia de los casos en la región, el Gobierno madrileño ha recomendado a sus ciudadanos que permanezcan en sus casas y eviten "viajes innecesarios". Sin hablar de confinamiento por el momento, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha lanzado esta recomendación de permanecer en el domicilio salvo para realizar las actividades consideradas esenciales.

Los contagios por coronavirus rozan los 380.000 en nuestro país desde el inicio de la pandemia, y desde finales de agosto se mantienen disparados, debido en parte al incremento en la realización de pruebas diagnósticas, pero también al efecto del verano y las vacaciones. El Ministerio de Sanidad dejó claro este jueves de la mano de Fernando Simón que "las cosas no van bien" y que hay que frenar la transmisión para evitar un escenario como el vivido durante el pico de la epidemia. Aunque sigue a la baja la edad media de los contagios y más de la mitad de los detectados son asintomáticos, los casos no cesan.

La Comunidad de Madrid se ha vuelto a convertir en el epicentro de la pandemia, tras varios días acumulando la mayoría de los nuevos casos diagnosticados, precisamente en las últimas 24 horas se han notificado 1.199. El pasado lunes, se inició un cribado masivo con pruebas PCR a población de colectivos específicos entre los 15 a 49 años.

En su visita al dispositivo para la realización de PCR en Alcobendas, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha lamentado la decisión judicial que ha dejado en el aire las restricciones sobre el tabaco y el ocio nocturno y ha recomendad a los ciudadanos "intentar evitar viajes innecesarios, intentar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos". Entre esas zonas con más incidencia de casos, se sitúan los barrios de Villaverde, Usera y Carabanchel, en Madrid capital, así como los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Parla y Leganés.

Zapatero ha señalado que es "absolutamente recomendable no juntarse más de diez personas, ni en casa ni fuera", y ha dicho que en torno a la restauración se generan agrupaciones de personas por lo que se estudia tomar medidas al respecto, "siempre y cuando seamos conscientes de que tenemos espacio legal para poder tomar medidas".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios