www.diariocritico.com
Celaá explicará en el Congreso cómo será la 'vuelta al cole' tras su reunión con las comunidades autónomas
(Foto: Congreso)

Celaá explicará en el Congreso cómo será la 'vuelta al cole' tras su reunión con las comunidades autónomas

viernes 21 de agosto de 2020, 18:41h

A finales de agosto persisten varias incógnitas en torno al inicio del curso escolar, para el que faltan apenas dos semanas. La ausencia de una hoja de ruta clara ha desatado la preocupación en la comunidad educativa, y después de que el PP haya solicitado la comparecencia urgente de la ministra Isabel Celaá en el Congreso, el Ejecutivo ha anunciado que a petición "propia", la titular de Educación dará explicaciones la semana que viene.

Tan solo un día después de anunciar la convocatoria de una conferencia de presidentes con los ministerios de Sanidad y Educación, la ministra Isabel Celaá ha confirmado que acudirá al Congreso para explicar cómo será el inicio del curso escolar tras su reunión con las comunidades autónomas. Tanto la comunidad educativa, como los gobiernos autonómicos, habían solicitado una reunión con el Ministerio de Educación y el PP ha registrado este viernes su petición de comparecencia urgente de Celaá. Pero unas horas después, Moncloa ha confirmado que la ministra despejará las dudas sobre la vuelta a las aulas.

Con un breve comunicado, el Gobierno ha informado de que la ministra de Educación y Formación Profesional ha solicitado comparecer en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso, tras la celebración de la Conferencia Sectorial conjunta convocada por los ministerios de Educación y FP y Sanidad el próximo 27 de agosto.

Celaá ha solicitado su comparecencia para informar del seguimiento y coordinación de los planes desarrollados por las comunidades autónomas y el Gobierno, de cara al inicio del próximo curso escolar.

El pasado mes de junio, el Gobierno puso a disposición de las comunidades la guía de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para los centros educativos (elaborada por los ministerios de Educación y FP y Sanidad) para facilitar el diseño de los planes de contingencia de los centros educativos para una vuelta a las aulas segura. Además, para afrontar la situación provocada por la pandemia, el Gobierno ha destinado más de 3.000 millones de euros adicionales para educación en diferentes partidas presupuestarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios