www.diariocritico.com
La temida 'vuelta al cole' abre el debate en Twitter sobre el Dalsy para esconder síntomas de coronavirus
(Foto: Dalsy)

La temida 'vuelta al cole' abre el debate en Twitter sobre el Dalsy para esconder síntomas de coronavirus

sábado 22 de agosto de 2020, 13:02h

Los protocolos de prevención de contagios de coronavirus para la vuelta al cole serán más o menos reforzados las distintas comunidades autónomas e incluso algunas de ellas, como informa este sábado 'El Mundo', impondrán la obligación a los padres de presentar una declaración responsable para garantizar que no llevan a sus hijos con fiebre u otro síntoma de coronavirus al colegio.

Pero, ¿qué ocurrirá si la fiebre está controlada por un antitérmico? Este debate ha quedado abierto en Twitter donde los usuarios mayoritariamente consideron una práctica habitual de los padres llevar a sus hijos enfermos, pero con una dosis de ibuprofeno o paracetamol para que aguanten la jornada escolar sin que le subiera la temperatura. La popular marca Dalsy se convirtió en trending topic este sábado.

Una práctica justificada por algunos usuarios en las dificultades para conciliar vida familiar y laboral que en plena pandemia de covid-19 puede poner en riesgo la salud e incluso la vida de personas vulnerables si se propagan los contagios.

- Medicamentos alternativos a 'Dalsy' con su misma composición

- Un estudio científico pone en duda la teoría del escaso papel de los niños en la transmisión del coronavirus semanas antes de la 'vuelta al cole'

- Las recomendaciones de los pediatras para la 'vuelta al cole'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios