www.diariocritico.com
PSOE
Ampliar
PSOE

Margarita Robles critica al PP por reclamar primero competencias autonómicas y ahora recentralización de la gestión sanitaria

> Rechaza el 'acoso o escrache' a la familia de Iglesias
> Lamenta el retraso en conocerse el paradero del rey emérito

lunes 24 de agosto de 2020, 09:55h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado este lunes las incoherencias que, a su juicio, está mostrando el principal partido de la oposición en relación a la gestión sanitaria del coronavirus.

"Me sorprende que los mismos que pedían que se les diesen las competencias a las comunidades autónomas ahora echen en cara al Gobierno otras cuestiones cuando los contactos y las reuniones que tiene el ministro de Sanidad en materia de coordinación son máximas", sostuvo la ministra entrevistada en 'Cadena Ser'.

"Yo focalizo en el PP, como principal partido de la oposición y que preside varias comunidades, y que creo que en muchos casos han antepuesto intereses partidista a los intereses de Estado", se lamentó.

Ha considerado que el actual marco legal da herramientas suficientes a los gestores autonómicos para controlar la pandemia. "No hay nada peor que querer legislar en caliente", apuntó. "En un estado de derecho [...] es esencial un control judicial", reflexionó sobre las medidas que pueden restringir derechos fundamentales.

¿Acoso o escrache a Iglesias?

Robles tambien se refirió al debate entre las diferencias entre un 'escrache' y el acoso delictivo en relación al hostigamiento que lleva sufriendo meses la familia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que incluso provocó su regreso anticipado de vacaciones este verano.

Robles rechazó entrar en la cuestión de la "terminología" de escraches y acosos porque consideró que eso se debate desde un punto de vista político.
Si bien matizó que la diferencia entre las "críticas aceptables en democracia" y el acoso está cuando esas manifestaciones pasan "el límite de la intimidació", "con independendencia del nombre que alguno le quiera dar".

En este sentido, Robles consideró que el caso de Iglesias y Montero "supera el derecho de la crítica porque cualquier familia tiene derecho a desarrollar su vida sin que otras personas invadan su intimidad".

Ahora bien puntualizó que este criterio "debe de ser apliable para todos" para garantizar una apuesta clara por el respeto, la tolerancia y el diálogo como valores indispensables en democracia.

Rey Juan Carlos

Por último se refirió a la situación del rey emérito. Robles defendió en primer el derecho a la presunción de inocencia y aseguró que, en todo caso, fuese su destino Emiratos Árabes o cualquier otro "nadie está por encima de la ley" por lo que dio por hecho que el rey Juan Carlos estará a disposición de la Justicia esté donde esté.

Únicamente sí criticó el silencio que mantuvo durante la primera semana la Casa Real respecto a su paradero. "No era bueno para la monarquía", apuntó reclamando que la institución debe garantizar ante todo transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios