www.diariocritico.com
Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU: un hombre negro, en estado crítico tras recibir siete disparos
(Foto: EP)

Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU: un hombre negro, en estado crítico tras recibir siete disparos

lunes 24 de agosto de 2020, 15:59h
Cuando apenas han pasado tres meses del asesinato de George Floyd a manos de la policía, un nuevo episodio de brutalidad ha conmocionado al estado de Winconsin, donde se encuentra la localidad de Kenosha. Ocurrió este domingo, cuando Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, fue disparado hasta siete veces por la espalda y en presencia de sus hijos.

Un vídeo, que no tardó en convertirse en viral, muestra cómo Jacob Blake recibe hasta siete disparos por la espalda, tras desoír las órdenes de la policía, cuando se disponía a subir a su coche. La víctima se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. En el vehículo se encontraban sus tres hijos, que presenciaron lo sucedido.

Según el comunicado de la Policía de Kenosha, una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos tras un aviso por un incidente doméstico, tras el cual "se vieron envueltos en un tiroteo, en que una persona resultó herida grave y fue trasladada al hospital de Milwaukee. La policía señala que se ha iniciado una investigación contra el agente autor del disparo.

Según el abogado que lleva el caso de George Floyd, Ben Crump, ha señalado que Blake "fue disparado por la espalda tras mediar en una pelea entre dos mujeres", cuando se dirigía a su coche, seguido por varios agentes. El letrado ha confirmado que los tres hijos de Blake se encontrabann en el coche cuando un agente de policía disparó a su padre.

Las protestas no se hicieron esperar y cientos de personas salieron a las calles en Wisconsin, en una noche en la que se han vivido momentos de tensión y enfrentamientos con la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios