www.diariocritico.com

Alemania apunta a un envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni

martes 25 de agosto de 2020, 09:33h

Alemania concluyó el lunes que el líder opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado y exhortó a Rusia a llevar ante la justicia a los responsables, cuando el caso deriva cada vez más hacia un litigio diplomático entre Berlín y Moscú.

El pasado sábado de madrugada partió de la ciudad siberiana de Omsk la ambulancia aérea que trasladó a Navalni hasta Alemania después de que la familia hubiera denuncido un bloqueo por parte de las autoridades rusas.

Hasta ese momento, tal y como informó 'RTVE', los médicos rusos se oponían a su traslado esgrimiendo que el viaje pondría en riesgo su vida y su esposa llegó a escribir al propio presidente ruso, Vladimir Putin, solicitando que autorizara su marcha porque su estado se había estabilizado. Al parecer, la familia denunciaba que había más servicios secretos que médicos en el hospital donde trataban a Navalni y sospechaban que han retrasado la autorización del traslado para que desaparezcan los restos del supuesto tóxico que habría ingerido.

Hasta ahora, el diagnóstico de los sanitarios rusos niega la presencia de su cuerpo de algún tipo de veneno, si bien habrían hallado restos de alguna sustancia industrial en las manos y el pelo. No obstante, no habrían relacionado esto con su grave estado de salud y considerarían que Navalni entró en coma por un bajón de azúcar en sangre derivado de cuestiones de metabolismo, informó la cadena pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios