www.diariocritico.com
Casado acusa a Sánchez de dejación de funciones: 'España no tiene a nadie al timón'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a Sánchez de dejación de funciones: "España no tiene a nadie al timón"

martes 25 de agosto de 2020, 16:34h

El líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios justo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejase en manos de las comunidades autónomas la solicitud de un estado de alarma parcial para afrontar el aumento de los contagios por coronavirus. A pesar de que las autonomías mantienen las competencias en materia de Sanidad y Educación, Casado ha acusado a Sánchez de "parapetarse en el conflicto competencial para caer en la dejación de funciones".

"España no tiene a nadie al timón, hay una ausencia absoluta de liderazgo y el presidente del Gobierno ha dejado la responsabilidad en las comunidades autónomas", ha criticado Pablo Casado, después de que Pedro Sánchez anunciase que apoyaría a un gobierno autonómico, con independencia de su 'color' político, si decide solicitar un estado de alarma.

Casado ha criticado el "triunfalismo del Gobierno", que considera que "puede haber contribuido negativamente en la situación actual, con centenares de muertos a la semana y un repunte en los contagios".

El líder 'popular' ha acusado al Ejecutivo de "negar la segunda ola" de la pandemia y ha tachado de "eufemismo macabro" el concepto de nueva realidad, en alusión al escenario posterior al estado de alarma por la crisis del coronavirus.

"Hay punto intermedio entre lavarse las manos y el estado de alarma, hay una alternativa al estado de alarma", ha defendido Casado, que ha afirmado que pese a que las competencias en materia sanitaria y educativa están en manos de las autonomías, "el Gobierno sigue siendo el último responsable y la competencia radica en el Gobierno de la nación".

Para Casado, "Sánchez no se puede amparar en el burladero de las comunidades autónomas", ya que mientras "pide lealtad a las administraciones y partidos, no la ejerce; les lanza la pelota a las comunidades tras 20 días de vacaciones, y pide, pero no la ejerce ni siquiera en su propio Gobierno, en disputa permanente con Podemos".

Sobre el apoyo del presidente del Gobierno al vicepresidente Pablo Iglesias por las investigaciones sobre la financiación de Podemos, Casado ha dicho que "o Sánchez asume que es Podemos quien manda y por eso tapa sus escándalos de corrupción o que diga que ese es su socio prioritario y con quien va a seguir gobernando, pese a ser el partido que plantea la abdicación del Rey, la autodeterminación de Cataluña y quiere blanquear a la banda terrorista ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios