www.diariocritico.com

La sala también ofrece un gran abanico de clases para aficionados y profesionales

Paco Sáenz, director de Teatro La Encina
Ampliar
Paco Sáenz, director de Teatro La Encina

Teatro La Encina comienza la temporada con una amplia y atractiva programación

viernes 28 de agosto de 2020, 17:05h
Nunca es tarde si la dicha es buena, cual con la vieja sabiduría de toda la vida afirma el popular refrán. Y no sólo es buena, sino mejor la programación que prepara el Teatro La Encina para inaugurar esta próxima especial campaña 2020/21, marcada por la pandemia del coronavirus. Por lo que la sala ha tomado todas las precauciones obligatorias tanto para los variadísimos espectáulos, para mayores y chavales, así como para las didácticas clases de teatro. La primera cita de esta sala que dirige el polifacético hombre de las artes escénicas que es Paco Sáenz será el primer fin de semana de septiembre con el aperitivo de la infantil, 'Papás, quiero ser mag@' y tres obras, tres -¿hay quién dé más?- 'Píldoras para el desfase', 'Terapia' y 'La clave del arco iris'. Nunca es tarde si la dicha -léase programación- es buena.

Abrirá el fuego, en la mañana del sábado y para público infantil, 'Papás, quiero ser mag@', con Isaac Marian, y por la tarde el estreno de una creación de máxima actualidad, 'Píldoras para el desfase', con texto y dirección de Mónica Negueruela y Teresa Ruiz Velasco, cuya argumentación se centra en los tres meses de confinamiento a que nos obligó la pandemia y la nueva normalidad, ¿les suena? Pues eso.

Y, claro, después de esta reflexión sobre los tiempos que estamos viviendo, sufriendo, nada mejor que una terapia inmediata, ¿no? Porque tal es el título de una obra que se subirá a las tablas de La Encina en la noche de ese sábado y que cuenta con centenares de representaciones y miles de espectadores acumulados ya en su larga trayectoria. Se trata de 'Terapia', con textos de Martín Giner y dirección de Charlie Levi Leroy.

Ya sin solución de continuidad en este extraordinario maratón teatral, turno con doblete el domingo 6, porque en la mañana se podrá disfrutar de 'La clave del arco iris', para público infantil, que dirige su propia autora, Nadu Ripari. Y por la tarde llegan 'Las amistades calamitosas', con dirección de Francisco Prado. Todas estas obras se irán repitiendo con nuevas funciones a lo largo del mes.

Una programación a la que se unirán en los siguientes fines de semana nuevos títulos. Empezando en la tarde del sábado 12 con 'Despertar junto a Lilith' con Christian Märtens en la dirección. Sólo seis días después, el viernes 18, llega uno de los grupos ya clásicos en La Encina, dedicado a sus inigualables improvisaciones, 'Cüá ImproTeatro', con su show de improvisación más ganso.

También variadas clases de teatro

No va a pasar mucho tiempo, sólo horas, para la siguiente cita, ya que está programada para la tarde del sábado 19, y no con un juego de tronos, la famosa serie de HBO, sino con 'Cena de Tronos', con dramaturgia:y dirección de Virginia López Benito. También estas creaciones se irán repitiendo en las siguientes semanas.

Cual acontecerá con el primer estreno del mes de octubre, el viernes 2, con 'La musa y el lobo', sobre un texto de José Manuel Serrano Cueto, que va a diirigir Jorge Rivera. A todas estas creaciones es menester, justo y necesario añadir los diversos y prestigiosos cursos de iniciación y perfeccionamiento teatral que ofrece La Encina, incluyendo el 'Taller de cortos Bechdel' que imparte el actor Jorge Roelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios