www.diariocritico.com
Illa pone fecha a la llegada de la vacuna: 'Si todo va bien, a final de año'
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Illa pone fecha a la llegada de la vacuna: "Si todo va bien, a final de año"

miércoles 26 de agosto de 2020, 15:21h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que espera que las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 lleguen a España a finales de diciembre. En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', ha dicho que habrá que esperar a los resultados de las fases finales de verificación y al visto buen de la Agencia Europea del Medicamento, pero cree que llegarán "a finales de año".

Illa ha recordado que España suscribió hace un mes y medio los memorandos europeos para trabajar en una posicion conjunta de la UE de cara la compra de vacunas. "Esto significa que tendremos un mayor poder de negociación con distintas compañías que están desarrollando vacunas, que podremos garantizar un acceso equitativo en Europa, para que no haya carrera entre países, y mantenemos los criterios de seguridad sanitaria, ya que hemos acordado que sea la Agencia Europea del Medicamento la que valide estas vacunas".

"Hay un acuerdo cerrado con Oxford y en principio deberían llegar (las vacunas) a finales de este año, y se trata de una vacuna de doble dosis, pero debemos hacer las cosas bien y con sus tiempos. Hemos de ver que las fases finales de verificación tienen un resultado satisfactorio. Pero insisto, si todo va bien, a finales de diciembre, podríamos empezar a tener dosis", ha manifestado el ministro de Sanidad.

Según ha detallado, continúan las negociaciones y hay "acuerdos avanzados con otras 4 compañías y se negocia con 2 o 3 más, y espero que en los próximos días podamos conocer distintos acuerdos que se vayan cerrando". El ministro ha agradecido la labor de la Comisión Europea, concretamente de la comisaria de Salud, y ha afirmado que "no se hará ningún plan de vacunacion sin garantias suficientes ni en España ni en Europa".

Enorme esfuerzo de la ciencia y compañias para tener capacidad de sumiinistrar vacunas eficientes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios