www.diariocritico.com
Ana Pastor
Ana Pastor (Foto: Flickr PP)

El PP esboza su propio plan de 'vuelta al cole' y reclama al Gobierno que "no delegue" su responsabilidad

miércoles 26 de agosto de 2020, 17:02h

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido este miércoles la reunión de los consejeros y portavoces de Sanidad y Educación del Partido Popular. Una reunión en la que también participó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y ex ministra de Fomento y Sanidad, Ana Pastor.

Precisamente, Pastor ha sido la encargada de esbozar las líneas que el partido considera fundamentales a la ahora de abordar la 'vuelta al cole'. Esto es: la presencialidad, los planes de cada uno de los centros educativos que contemplen test de diagnóstico masivos, uso de mascarillas y distancia de seguridad.

Pastor consideró que "los niños que puedan, en condiciones de seguridad, volver al aula tienen que volver todos al aula, especialmente porque ese es el mejor modelo para el aprendizaje", además reclamó que los planes de los centros contemplen distancias de seguridad, mascarillas y "medidas para que los profesores trabajen en condiciones de seguridad y en ese sentido tienen que hacerse los test diagnósticos".

No obstante, Pastor consideró que lo básico es que exista "un plan coordinado de la vuelta a las aulas". "Nosotros decimos que lo que se haga en un lugar de España para prevenir la infección por el virus tiene que ser lo mismo, semejante a lo que se haga en otro lugar. Lo que no es de recibo es que lo que es bueno para un niño de 6 años en un lugar de España no sea bueno para otro en otro lugar de España", rechazó sobre la disparidad de criterios a aplicar en cada una de las comunidades autonómicas competentes en materia educativa.

"Tenemos unos datos preocupantes, tenemos unos indicadores que son los peores de toda la Unión Europea y por eso tenemos que tomar las medidas preventivas adecuadas", insistió. "Las normas son para cumplirse y todos tenemos una responsabilidad, pero la responsabilidad que tiene el Gobierno de España no la puede delegar ni mirar para otro lado", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios