www.diariocritico.com
Consejo de Ministros
Ampliar
Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Casado veta a Iglesias para negociar los Presupuestos y Moncloa reclama responsabilidad porque hay 140.000 millones en juego

jueves 27 de agosto de 2020, 09:56h

El próximo martes 2 de septiembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará con el presidente del PP, Pablo Casado, la ronda de contactos con los partidos políticos para abordar los próximos retos derivados de la crisis sanitaria y los propios Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, tal y como publica 'El Mundo', Casado sólo estaría dispuesto a negociar las cuentas públicas si el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, abandona el ejecutivo.

Un veto sobre el que ha sido preguntada la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en 'Antena 3' y que esquivó con un llamamiento a la unidad y la responsabilidad de todas las formaciones.

"Rememos juntos en este camino", reclamó Calviño recordando que los Presupuestos Generales del Estado vigentes están desfasados y esto afecta a toda la sociedad. Hay que recordar que aún siguen vigentes prórroga tras prórroga los que aprobó el popular Cristóbal Montoro en el 2018.

"No podemos seguir con unos Presupuestos que no se ajustan a la realidad actual ni permiten desarrollar las ayudas europeas" que está previsto que lleguen para paliar la crisis derivada del coronavirus. "Son 140.000 millones entre transferencias y créditos", subrayó Calviño sobre lo que está en juego.

"De todos depende actuar con responsabilidad", concluyó.

Asismismo, insistió en que las prioridades a corto plazo deben ser relanzar la economía, el empleo y poner coto a la expansión de la enfermedad para que cuanto antes se pueda regresar a un crecimiento como el que había antes de la pandemia.

En este sentido, Calviño apuntó que cuando se retome la senda de estabilidad y crecimiento se volverá a plantear la reducción del déficit y la deuda pública, pero esa no puede ser aún una prioridad en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios