www.diariocritico.com
Yolanda Díaz confirma la continuidad del 'plan me cuida' y apunta a una prórroga de los ERTE
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)

Yolanda Díaz confirma la continuidad del 'plan me cuida' y apunta a una prórroga de los ERTE

jueves 27 de agosto de 2020, 10:20h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el 'plan me cuida' continuará vigente con la vuelta al cole para facilitar la conciliación familiar por lo que aquellos padres que lo necesiten podrán hacerse cargo de los menores con un permiso semejante a una excedencia voluntaria o una reducción de jornada no retribuida.

"Se van a desplegar las medidas que sean necesarias para que podamos cuidar de nuestros hijos e hijas, de los docentes, evitar contagios y preservar uno de los valores más importantes en una democracia que es la educación", respondió Díaz entrevistada en 'RNE'.

El 'plan me cuida' expiraba el próximo 22 de septiembre y permite al trabajador adaptar su jornada laboral o reducirla hasta el 100% para atender a familiares en cuarentena y evitar así la transmisión del coronavirus. "Me consta que se va a prorrogar", aseguró la ministra que dejó los detalles para más adelante.

Asimismo, Díaz recordó que el Ministerio de Seguridad Social ya asimiló a una baja laboral por contingencia común los casos de trabajadores que tuvieran que verse en una cuarentena forzosa y apuntó que este mecanismo podría ampliarse a los padres que tuvieran que hacerse cargo de un menor positivo por coronavirus.

Un día antes, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ya apuntó a que este tipo de herramientas estarían terminándose de perfilar para facilitar la conciliación familiar con la vuelta al cole.

Por otro lado, la mesa del diálogo social que se reunirá el próximo viernes 4 de septiembre también tendrá sobre la mesa la negociación de extender los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en caso de rebrote. Se prevé que, al menos, la prórroga de esta medida pueda beneficiar a los sectores más afectados por los efectos de la crisis sanitaria. De partida, no hay líneas rojas, aseguró la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios