www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid suspende los festejos taurinos en Alcalá de Henares
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid suspende los festejos taurinos en Alcalá de Henares

jueves 27 de agosto de 2020, 19:30h

Tras la polémica generada en torno a la corrida de toros que preveía reunir a 4.000 asistentes en Alcalá de Henares, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, ha decidido suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos debido a la evolución epidemiológica en el municipio.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha puesto fin a la incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, ya que este mismo miércoles s han producido intervenciones contradictorias de las consejerías de Sanidad e Interior. Así, la Comunidad ha decidido suspender la feria taurina de Alcalá de Henares, señalando que "podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente".



La celebración de los citados eventos taurinos, aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.

La suspensión se basa en el análisis de la información solicitada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas a la de Sanidad. De la citada comunicación, recibida hoy mismo, se desprende que en Alcalá de Henares se observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de COVID-19. Además, la autoridad sanitaria aconseja la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios.

Asimismo, pese a que la situación generada por la pandemia está contenida en la región desde el punto de vista hospitalario y asistencial, eventos de esta naturaleza generan aglomeraciones en torno al lugar de celebración.

"La Comunidad de Madrid toma esta decisión siendo sensible a la preocupación generada en los vecinos de Alcalá de Henares, y lamenta que, debido a la crisis sanitaria, las fiestas populares hayan sufrido suspensiones y modificaciones significativas en este y otros municipios de la región. En este contexto, exhorta al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del resto de municipios de la región, a que extremen las medidas para evitar el ‘botellón’ y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios