www.diariocritico.com
La OMS considera que el papel de las aulas en la pandemia vendrá determinado por el nivel de transmisión comunitaria existente
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La OMS considera que el papel de las aulas en la pandemia vendrá determinado por el nivel de transmisión comunitaria existente

viernes 28 de agosto de 2020, 08:49h

La 'vuelta al cole' está al llegar y ya se conocen las principales medidas que se tomarán en España para prevenir el coronavirus con el regreso a las aulas con tres claves, entre otras: mascarilla desde los 6 años, distancia de seguridad o grupos burbuja y limpieza reforzada. Pero, ¿será suficiente para evitar un incremento de contagios?

Hace unos días el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya advirtió de que septiembre traería un repunte en el balance de positivos porque se retomará la actividad laboral y educativa. Se cuenta con ello.

Del mismo modo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo da por sentado. Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, alertó el jueves en rueda de prensa que en los próximos meses se vivirán momentos de transición complicados por la coincidencia de la reapertura de las escuelas, la temporada de la gripe y el exceso de mortalidad de los ancianos en invierno.

Kluge insistió en que las escuelas no jugarán un papel central en la pandemia si se aplican las medidas de prevención adecuadas para evitar contagios, pero también matizó.

"Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales", sostuvo, según recogieron varios medios.

De esta manera, consideró que la relevancia que la apertura de las escuelas pueda tener en el incremento de la curva de contagios vendrá determinado por el nivel de transmisión comunitaria que exista en ese momento en la región. Situaciones para las que recomendó implementar "medidas adicionales".

- Sanidad notifica 3.781 nuevos contagios y suma más de 9.600 al balance total

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios