www.diariocritico.com
UGT considera 'impreciso' el acuerdo de 'vuelta al cole' por no abordar las ratios o el refuerzo de profesorado
(Foto: UGT)

UGT considera "impreciso" el acuerdo de 'vuelta al cole' por no abordar las ratios o el refuerzo de profesorado

> Asimismo considera insuficiente el plan 'Me cuida' para los padres

viernes 28 de agosto de 2020, 11:18h
.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial Mixta de Educación y Sanidad con las comunidades autónomas para abordar la 'vuelta al cole' está incompleto.

"Suena bien el acuerdo con las comunidades pero es impreciso porque no sabemos cuánto personal docente hay que contratar, dónde y si son profesores nuevos o recontratando a los que se despidieron en junio. Se sustituye el diálogo social por un acuerdo político impreciso", lamentó Álvarez entrevistado en 'Cadena Ser'.

"Si vamos a bajar el ratio hay que reforzar las plantillas. [...] Calculamos que hacen falta 70.000 profesores para hacer frente a la situación", subrayó.

Por otro lado, valoró la anunciada prórroga del plan 'Me Cuida' para que los padres puedan reducir su jornada laboral para atender a menores que pudieran verse afectados por una cuarentena.

"El plan 'Me Cuida' no es suficiente. [...] Baja o permiso retribuido son las opciones que barajamos. Cualquier otro tipo de permiso no retribuido las familias no pueden soportarlo económicamente", consideró Álvarez quien reclamó que el tema se aborde con los agentes sociales.

El próximo lunes, está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con representantes de empresarios y sindicatos para abordar la recuperación, transformación y resiliencia en una conferencia denominada 'España puede' que se celebrará justo la víspera de que el principal líder de la oposición, Pablo Casado, acuda a la Moncloa con la negociación de los Presupuestos y otros asuntos sobre la mesa.

- Calvo anima a Casado a negociar las cuentas públicas: "Las elecciones están muy lejos"

- Casado veta a Iglesias para negociar los Presupuestos y Moncloa recuerda que hay 140.000 millones en juego

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios