www.diariocritico.com

Podemos advierte a Sánchez: "Sabe que no cuenta con nosotros para unos Presupuestos con Ciudadanos"

Podemos advierte a Sánchez: 'Sabe que no cuenta con nosotros para unos Presupuestos con Ciudadanos'
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)
viernes 28 de agosto de 2020, 13:51h

Desde la nueva sede madrileña de la formación 'morada', los portavoces Isa Serra y Rafa Mayoral, han dejado claro que Podemos no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado en los que participen el PP y Ciudadanos. La formación de Pablo Iglesias ha lanzado esta advertencia al presidente del Gobierno antes del inicio de su ronda de contactos con los líderes políticos, que arranca con Pablo Casado e Inés Arrimadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proclamó el pasado martes que buscaría la aprobación de unos "Presupuestos de país" para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en los que esperaba contar con el apoyo de todas las formaciones políticas, en un mensaje especialmente dirigido a los líderes del PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas. Y es que mientras con el PP las negociaciones se antojan complicadas, con Cs el Gobierno pudo contar para sacar adelante las sucesivas prórrogas del estado de alarma, lo que ha supuesto un cambio en la relación con los 'naranjas'.

Este acercamiento a Ciudadanos, que ya criticaron desde el principio los socios de investidura del Gobierno, tampoco convence a Podemos, que gobierna en coalición con los socialistas. Y así lo han vuelto a dejar claro los portavoces 'morados' Isa Serra y Rafa Mayoral en una rueda de prensa este viernes.

"Nosotros apostamos claramente por unos Presupuestos de país, pero para el país, el PP, ni está ni se le espera. Lo hemos visto claramente cuando bloqueaba algo tan básico como es el Consejo General del Poder Judicial. Creemos que hay que introducir en los Presupuestos elementos que garanticen los intereses de las mayorías sociales. Y eso no pasa por planteamientos de quienes comparten gobierno con el PP y son sostenidos por Vox. Los presupuestos tienen que ser diametralmente opuestos a los de quienes han apostado siempre por los recortes y las privatizaciones. Ese camino está completamente cerrado y no conduce a ninguna parte", ha manifestado Mayoral.

En la misma línea, Serra ha señalado que el hecho de que Unidas Podemos esté en el Gobierno "tiene que ver con el hecho de que el Gobierno esté afrontando de forma antagónica a lo que se hizo en 2008 la crisis que estamos viviendo".

"Estamos en una situación muy difícil y la garantía de que en este país haya unos Presupuestos sociales tiene que ver con el hecho de que PP y Cs no tengan ni voz ni voto. Si salen unos Presupuestos con apoyo de PP y Cs serán los Presupuestos de los recortes y de la desigualdad. Es evidente que el PSOE sabe que no cuenta con nosotros para presupuestos cn Cs", ha aseverado Serra.

La dirigente 'morada' ha pedido al PSOE que "cuide la mayoría que sustenta y sostiene este Gobierno", al tiempo que ha insistido en que "Ciudadanos representa las mismas políticas que el PP y gobierna en muchas comunidades con Vox, con la extrema derecha".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha compartido las palabras de Serra y ha añadido que "poner de acuerdo a la mayoría progresista que posibilitó la moción de censura y la investidura es el camino para construir unos presupuestos sociales que se alejen de las recetas de austeridad que tanto gustan a PP y Cs".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios