www.diariocritico.com
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno

viernes 28 de agosto de 2020, 15:27h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la adopción de medidas extraordinarias para frenar la transmisión del coronavirus, entre las que destacan la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede mantener la distancia de seguridad o el cierre de los locales de ocio nocturno.

El pasado 18 de agosto, la Comunidad de Madrid anunció la adopción de nuevas medidas en materia sanitaria para combatir el aumento de los contagios por coronavirus en la región. Y solicitó autorización judicial, pero el juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Madrid no ratificó estas medidas, que quedaron en el aire. Entonces, el gobierno madrileño presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso de interpuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid frente al auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de la capital sobre autorización o ratificación de medidas sanitarias de contención de los contagios por coronavirus.

El tribunal ha dado el visto bueno a las medidas, entre las que se encuentran la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede mantener la distancia de seguridad, el cierre de los locales de ocio nocturno o la prohibición de comer y beber en el transporte público. El TSJM ha anulado el auto del juzgado y ha señalado que es "innecesaria la autorización o ratificación judicial" para las medidas decretadas por las autoridades de la región.

"Las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma pueden acordar acciones preventivas generales y adoptar las medidas y limitaciones sanitarias que consideren oportunas cuando concurren razones sanitarias de urgencia o necesidad o para controlar enfermedades transmisibles, siempre que queden justificadas y se acomoden al fin último de prevención y control de la salud individual y colectiva", reza la sentencia del TSJM.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha dicho que se encuentran "satisfechos" tras el fallo del TSJM sobre la Orden de medidas sanitarias ante el COVID-19 aprobada por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios