www.diariocritico.com
José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz
José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz (Foto: EP)

El Ayuntamiento de Cádiz rebautiza la avenida Juan Carlos I

viernes 28 de agosto de 2020, 17:19h

Un día después de que el Ayuntamiento de Barcelona retirase la medalla de oro al rey emérito, el Consistorio de Cádiz ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de la Sanidad Pública. La propuesta, presentada por el equipo de José María González, 'Kichi', ha salido adelante con la abstención del PSOE y el voto en contra del PP y Ciudadanos.

Como respuesta a la salida del rey emérito del país, tras las informaciones sobre los presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, han llevado a varios Ayuntamientos a emprender este tipo de acciones. El último ha sido el Ayuntamiento de Cádiz, que ha aprobado el cambio de nombre de la calle Juan Carlos I, para rendir homenaje a los profesionales sanitarios.

La portavoz de Adelante Andalucía, Ana Fernández, ha señalado que el callejero "sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores".

"Con la figura del Rey Emérito hay una imposición de inocencia ya que hay un parte que no se puede investigar por la inviolabilidad constitucional. Por tanto, la presunción para quien pueda ser juzgado. A esto hay que sumar que hay datos ya probados y es que ya se sabe que el Jefe de Estado tenía los millones en un paraíso fiscal", ha manifestado Fernández.

Ante las acusaciones por parte de la oposición de que no es el momento, la portavoz ha asegurado que "se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública".

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que la oposición "critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios