www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)

El 'recadito' de Casado a Álvarez de Toledo

domingo 30 de agosto de 2020, 11:44h

El líder del PP, Pablo Casado, ha esquivado pronunciarse sobre el cese de su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a pesar de que ella no dudó en revelar los motivos de su destitución. Ese mismo día, Álvarez de Toledo arremetió duramente contra Casado, al que acusó de no respetar su libertad de expresión y autonomía como portavoz. Dos semanas después, el líder del PP le ha lanzado un 'dardo' al respecto de la autonomía de un portavoz parlamentario.

Cayetana Álvarez de Toledo denunció que "ningún portavoz parlamentario del PP ha tenido menos autonomía que yo" cuando fue cesada por Pablo Casado. La diputada reveló los motivos que según ella le expuso el líder del PP para justificar su destitución, que dejó claro que no compartía. Además de considerar que se limitaba su libertad de expresión, su posicionamiento sobre la salida del rey emérito de España o su insistencia en un Gobierno de concentración con el PSOE dinamitaron su salida.

En público, el líder del PP se ha limitado a agradecer la labor de la portavoz y a señalar que el partido sigue siendo su casa, debido a que Álvarez de Toledo mantiene su escaño como diputada de la formación. Pero este domingo, en una entrevista en 'La Razón', Casado le ha lanzado un 'recadito' a la ex portavoz.

"Yo he sido portavoz del PP varios años y siempre he sido fiel a mis principios y valores, de acuerdo con el partido al que representaba, y agradecido a quien confió en mí (...). Lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante. Lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo", ha manifestado Casado.

En esa entrevista, ha vuelto a afirmar que "no se puede pretender que el PP apoye unos Presupuestos con Podemos, que pide la abdicación del Rey, la autodeterminación de Cataluña, el blanqueamiento de Bildu, la subida de impuestos y está imputado por financiación ilegal". Estas palabras alejan un posible acuerdo con el Ejecutivo para la aprobación de las cuentas públicas, apenas dos días antes de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios