www.diariocritico.com
La Liga da la razón al Barça respecto a la cláusula de rescisión de Messi
(Foto: La Liga)

La Liga da la razón al Barça respecto a la cláusula de rescisión de Messi

domingo 30 de agosto de 2020, 16:28h

Mientras sigue el 'culebrón' por la salida de Leo Messi del FC Barcelona, La Liga ha recordado que el argentino mantiene un contrato vigente con club, por lo que debe abonar los 700 millones de su cláusula de rescisión si finalmente se marcha. Después de que la cadena Ser apuntase tras revisar el contrato de Messi, que esa cláusula queda sin efecto en la que sería su última temporada, La Liga ha dado la razón a la directiva 'azulgrana'.

El FC Barcelona considera que Messi anunció su decisión fuera de plazo, tras el fin de las competiciones, que quedaron aplazadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el jugador defiende su derecho a salir gratis del club alegando que precisamente por el coronavirus los calendarios se han modificado. Pero la directiva del club insiste en que si decide salir debe abonar los 700 millones fijados en su cláusula de rescisión, a pesar de que su contrato le permite abandonar el equipo de forma unilateral a final de la temporada.

Ante esta situación, La Liga se ha pronunciado para aclara que "el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

"En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", reza el comunicado.

Por el momento, Messi no ha acudido a la ciudad deportiva, donde estaba citado este domingo para someterse a la prueba PCR antes de iniciar los entrenamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios