www.diariocritico.com
El CNI investiga el ataque a los móviles de varios ministros y altos cargos
Ampliar
(Foto: Congreso)

El CNI investiga el ataque a los móviles de varios ministros y altos cargos

domingo 30 de agosto de 2020, 17:32h

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Gobierno investigan el ataque a los teléfonos móviles de varios ministros y altos cargos de Moncloa durante el mes de agosto, según ha avanzado 'El Confidencial'. Este diario ha revelado que uno de los afectados es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuyo móvil fue atacado y quedó bloqueado.

El CNI tratar de encontrar el origen del ataque a los teléfonos móviles de varios ministros y altos cargos del Gobierno. Los afectados recibieron mensajes o correos electrónicos indicándoles que debían 'pinchar' en una dirección.

Este sistema, denominado 'phising', ha sido objeto de numerosas alertas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y consiste en el envío de mensajes a través de diferentes canales, como las redes sociales o el correo electrónico, utilizando información o identidades que resultan conocidas a la víctima, con el objetivo de que activen el mensaje. Si este se activa, todo el contenido del dispositivo, incluidos los contactos y el material almacenado, quedan al descubierto para los atacantes.

Según publica 'El Confidencial', el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pudo haber sido víctima de una de estas acciones de 'hackers', ya que su teléfono fue 'hackeado' y llegó a quedar bloqueado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios