www.diariocritico.com
Manuel Castells no acude a la reunión sobre el arranque de la universidad por haber sido operado de urgencia
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Manuel Castells no acude a la reunión sobre el arranque de la universidad por haber sido operado de urgencia

lunes 31 de agosto de 2020, 11:41h

Este lunes estaba previsto que el ministro de Universidades, Manuel Castells, mantuviera una reunión con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas con el fin de asegurar una buena coordinación del inicio del curso. Sin embargo, el Ministerio habría informado a través de un comunicado de que finalmente Castells causará baja en esta cita por haber sido operado de urgencia el pasado viernes, según avanzan varios medios.

No ha trascendido el motivo de la operación, si bien desde el gabinete se habría aclarado que su estado de salud no reviste gravedad y que se espera que sí pueda reaparecer dentro de tres días, el jueves 3 de septiembre, cuando está prevista una reunión con el presidente de la Conferencia de Rectores y su posterior comparecencia para informar con detalle sobre el inicio del curso universitario.

El pasado mes de junio, el Ministerio ya difundió una serie de recomendaciones e instó a las Universidades a elaborar los protocolos de adaptación y prevención frente al coronavirus. A partir de ahí, los centros y los Ejecutivos autonómicas debían elaborar sus propios planes, que en su mayoría apuestan por la actividad presencial, pero compatibilizándola con la docencia online.

Asimismo, el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad publicaron en junio el documento marco de recomendaciones sanitarias y educativas con el que han estado trabajando las universidades durante el período estival para sus planes de actuación.

A partir de dichas recomendaciones, la mayoría de las universidades han publicado ya sus planes o protocolos de actuación para el próximo curso, los cuales incluyen tanto indicaciones sanitarias para el conjunto de la comunidad de cada universidad -estudiantes, profesorado, personal de la administración y servicios, personal investigador, etc.-, como indicaciones sobre las actividades docentes. Como regla general se está priorizando la actividad presencial, pero compatibilizándola con la docencia online, siempre con dependencia de la evolución de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios