www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez presiona a Casado con un mensaje de unidad ante los empresarios, pero el PP no recoge el guante

lunes 31 de agosto de 2020, 13:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado este lunes una conferencia ante empresarios y otros agentes sociales bajo el título 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia' que ha girado en torno a una idea básica: la unidad.

"España puede afrontar los retos que se proponga. No es una tarea meramente política. Es una tarea de la sociedad en su conjunto. Si España quiere, España puede. Tenemos por delante 40 meses decisivos de una legislatura crucial", aseguró Sánchez en Casa de América. "España ha atravesado en su historia graves dificultades, pero ahora no estamos solos. El acuerdo europeo es una oportunidad. El Gobierno trabaja en un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que impulsará la recuperación y las grandes transformaciones", defendió.

Sánchez insistió en varias ocasiones en que hay una unica humanidad y que por tanto ahora toca desterrar la pelea partidista para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

"Fuimos capaces de doblegar la curva cuando todos sumamos fuerzas. Es el momento de mantener la batalla contra el virus, de relanzar nuestra economía", aseguró.

"Sólo de la unión de todos, de los más posibles, nos dará una oportunidad para poder abordar con garantías los problemas que tenemos por delante", insistió.

"Si no todos, una parte. Si no todos, cuantos más mejor" reclamó asegurando que por delante quedan "40 meses decisivos de una legislatura crucial". Una legislatura que auguró prolongada. "De todos depende que además de larga y estable sea fructífera", sostuvo con la mirada puesta en los Presupuestos Generales del Estado.

"No hay soluciones sin diálogo [...] es tiempo de negociación, de acuerdos, de honestidad", argumentó haciendo un llamamiento a los partidos políticos.

"Nadie puede beneficiarse del daño colectivo de esta crisis sanitaria", argumentó apuntando a las negativas consecuencias económicas que traería una nueva prórroga de las cuentas públicas vigentes que se remontan al 2018.

Sin embargo, estas palabras pronunciadas la víspera de la reunión con el líder de los populares, Pablo Casado, en La Moncloa no han tenido buena acogida desde Génova donde se ha descrito el acto como mera propaganda.

"Claro que España puede, pero no sé si puede con este Gobierno. Hemos asistido a un acto de marketing puro", aseguró el PP en sus redes sociales.

Una idea subrayada poco después por el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien reclamó a Sánchez que no responsabilice a la oposición de que salgan o no adelante los Presupuestos y defendió que lo primero que debe hacer Moncloa es aunar una única voz en el Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios