www.diariocritico.com
TVE presenta 'La Hora de la 1', su nuevo magacín matinal
Ampliar
(Foto: RTVE)

TVE presenta 'La Hora de la 1', su nuevo magacín matinal

lunes 31 de agosto de 2020, 16:59h

Radio Televisión Española (RTVE) ha presentado este lunes el programa 'La Hora de la 1', el nuevo magacín matinal que estará presentado por Mónica López. La gran apuesta de la cadena pública, para competir con 'Espejo Público' o 'El programa de Ana Rosa', se estrena el próximo 7 de septiembre, y se podrá ver cada día, desde las 8.00 horas.

"Buscamos que el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio, y para ello hemos puesto los mejores medios", ha manifestado el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig. La presentadora de 'La Hora de la 1', Mónica López ha explicado que el programa llega con la "voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos".

Junto a López, estarán en el programa, Igor Gómez, que ha presentado La tarde en 24 Horas, y se encargará de acercar la actualidad, con "todas las voces del espectro, en busca de los puntos de vista más interesantes, para fomentar el espíritu crítio". La participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel, que monitorizará lo que sucede en redes sociales y ejercerá de enlace entre los espectadores y el plató.

Martín Barreiro, que además de la información meteorológica, se encargará de asuntos relacionados con ciencia, medio ambiente o investigación, y de la crónica social se encargará Cristina Fernández, que ya ha avanzado una gran exclusiva para el estreno del programa este lunes, una entrevista con Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, en el plató.

El nuevo espacio se estrena el 7 de septiembre y abordará cada día a lo largo de cinco horas en directo la actualidad con contenidos muy variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Los contenidos se organizarán por franjas horarias que incluirán entrevista y tertulia política; consumo, economía, empleo, vivienda, con las preocupaciones diarias del ciudadano medio; sociedad, educación, sanidad, ciencia, medio ambiente, sucesos, historias humanas y denuncia pública y finalmente, cultura y crónica social.

RTVE ha presentado este programa en el Estudio 1 de Prado del Rey, donde se ha construido un espectacular plató circular con múltiples pantallas y elementos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios