www.diariocritico.com
Vox mantiene la incógnita sobre el candidato de su moción de censura
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox mantiene la incógnita sobre el candidato de su moción de censura

lunes 31 de agosto de 2020, 17:43h

Tras anunciar el pasado mes de julio que impulsarían una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Vox no ha querido desvelar si será el líder de la formación, Santiago Abascal quien defienda su candidatura en la tribuna del Congreso. El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, tampoco ha concretado cuándo se presentará esta moción, que nace abocada al fracaso.

Aunque suele ser el líder del partido impulsor quien se presenta como candidato alternativo en una moción de censura, Vox se resiste a revelar si Santiago Abascal defenderá esta iniciativa en el Congreso. El portavoz de la formación, Jorge Buxadé, se ha descartado este lunes, insistiendo en que el candidato será elegido por el grupo parlamentario y será "la persona más capacitada para defender el proyecto alternativo al de este gobierno socialcomunista".

"La moción de censura está en las calles, en los bares, en los negocios cerrados, en las redes sociales, en nuestras costas. Es la respuesta urgente de millones de españoles para echar a Sánchez e Iglesias de la Moncloa", ha manfiestado Buxadé. Buxadé ha aseverado que esta decisión "no responde a ninguna estrategia, sino que se ve en la calle, en los negocios cerrados".

"La moción la hacen los españoles a Sánchez. Por eso, no se acerca al pueblo, porque sabe lo que le van a decir", ha reiterado. El portavoz de Vox ha recordado que "el despacho de Abascal está abierto a todos los diputados que tengan conciencia de la necesidad de expulsar a Sánchez y a Iglesias de la Moncloa".

En su comparecencia de este lunes, Buxadé ha denunciado "la voluntad del Gobierno y la complicidad de los medios de comunicación de ocultar la invasión migratoria que asola las costas españolas".

Buxadé se ha referido a la "falta de protección y protocolos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que se hacen test PCR a los inmigrantes ilegales que entran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios