www.diariocritico.com

Esperando más detalles

Esperando más detalles
Ampliar
(Foto: La Moncloa)
martes 01 de septiembre de 2020, 10:54h

Si en muchas cosas los europeos somos muy distintos según la procedencia del país, también lo somos en el grado de optimismo sobre la situación económica de los próximos meses. España fue uno de los países en Europa cuya economía se vió más afectada por la pandemia en el segundo trimestre, registrando una contracción del 18,5% con respecto a los tres meses anteriores, tras haber caído un 5,2% en el primer trimestre. Ayer, la vicepresidenta tercera y ministra de Economía declaraba que la economía española ha estado creciendo a un ritmo superior al 10% en lo que va del tercer trimestre. La estimación es ligeramente más conservadora que la de la AIReF, que la semana pasada elevó su previsión de expansión del PIB para el tercer trimestre al 15,2%. Por su parte, en Italia el PIB del período abril-junio se ha revisado a la baja a una contracción del 17,7% frente al descenso del 17,3% estimado el pasado 31 de julio. Pero en Portugal, el optimismo es mucho menor. Ayer, se confirmó la caída récord del 16,3% en el segundo trimestre respecto al año anterior, con las exportaciones de bienes y servicios hundiéndose un 40% a causa del impacto del coronavirus en los ingresos por turismo. "Fue una parada de la actividad brutal y sólo estamos viendo la punta del iceberg", declaró el presidente del país.

Mientras tanto, en EE.UU. la rentabilidad de los bonos a largo plazo cedía ayer, tras haber alcanzado el viernes máximos de dos meses, con un mercado que espera más detalles sobre la política de la Reserva Federal para mantener los tipos de interés bajos y al mismo tiempo tolerar una mayor inflación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios