www.diariocritico.com

Pervez Musharraf culpa a Benazir Bhutto

“Ella es la única responsable por su muerte”

“Ella es la única responsable por su muerte”

domingo 06 de enero de 2008, 02:40h


El mandatario de Pakistán dijo a una cadena de televisión en un programa a ser difundido este domingo, que la muerte de la dirigente opositora fue su culpa "por estar parada fuera del coche".

Musharraf dijo a la televisión estadounidense que la ex primera ministra Benazir Bhutto es la única responsable por su muerte durante un ataque el mes pasado, y rechazó la responsabilidad del gobierno paquistaní.

Fue su culpa "por estar parada fuera del coche, creo que la responsabilidad es de ella sola. De nadie más. La responsabilidad es de ella", dijo Musharraf a la cadena de televisión en un programa a ser difundido el domingo.

La líder opositora y ex primera ministra fue asesinada el 27 de diciembre en un atentado suicida.

Muchos simpatizantes de Bhutto han culpado a Musharraf de su muerte, aunque solamente haya sido por negligencia al no garantizar su seguridad después de que en octubre sobreviviese a un sangriento atentado en su contra.

Musharraf fue reelegido para un segundo mandato el 6 de octubre tras una controvertida elección por sufragio indirecto de los Parlamentos nacional y provinciales salientes, que le son ampliamente favorables.

Su poder, cada vez más contestado, se debilitará aún más si la oposición gana las legislativas.

Según las autoridades, Bhutto murió como consecuencia de una fractura del cráneo provocada al chocar contra la carrocería de su automóvil cuando intentaba esquivar las balas de un agresor, segundos antes de que estallase la bomba del kamikaze.

Sin embargo, su partido afirma que recibió un disparo en la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios