www.diariocritico.com

Montero inicia contactos con Podemos para preparar los Presupuestos de la coalición

Montero inicia contactos con Podemos para preparar los Presupuestos de la coalición
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
martes 01 de septiembre de 2020, 14:07h

La ministra portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, ha insistido en reclamar a las distintas formaciones políticas que aparquen la lucha partidista y que arrimen el hombro para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y reactivar la economía canalizando de manera activa las ayudas europeas.

"Necesitamos contar con un clima político alejado de la crispación", sostuvo Montero apelando a la búsqueda de un común denominador entre las distintas posturas. Montero consideró que se equivocan "quienes quieran sacar rédito político" de la confrontación en la negociación.

Unas palabras que llegan la víspera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranque la rueda de contactos con los líderes políticos. Está previsto que el martes acudan a la Moncloa los presidentes de PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Inés Arrimadas. Un día más tarde será el turno del PNV y ERC. Asimismo, Sánchez mantendrá encuentros telemáticos con otros grupos parlamentarios la tarde del jueves.

Esta tarde, Montero anunció que se reunirá con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, dirigente de la máxima confianza del secretario general de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para ir comenzando la coordinación de los Presupuestos Generales del Estado en el marco del gobierno de coalición.

Por otro lado, la ministra de Hacienda avanzó que se activaría de inmediato la línea de ayudas a fondo perdido para las comunidades autónomas en relación a los refuerzos educativos. "Les anuncio que hoy voy a firmar la orden que habilita el desembolso de los 2.000 millones de euros del fondo covid que el Gobierno puso a disposición de las comunidades para reforzar el sistema educativo", informó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios