www.diariocritico.com
La revista 'Charlie Hebdo' vuelve a publicar las viñetas de Mahoma

La revista 'Charlie Hebdo' vuelve a publicar las viñetas de Mahoma

martes 01 de septiembre de 2020, 16:34h

Cinco años después del atentado terrorista contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', está a punto de comenzar el juicio contra los presuntos complíces de los atacantes, que fueron abatidos por la Policía. Por este motivo, la revista ha decidido volver a publicar las viñetas y caricaturas de Mahoma por las comenzaron a recibir amenazas en 2006, y que terminaron en un atentado que dejó 12 muertos y once heridos.

'Todo esto por esto' es el título que acompaña a las viñetas de Mahoma en la portada de la revista 'Charlie Hebdo', en un número especial ante el inicio del proceso juidicial por el atentado terrorista que sufrió la redacción en enero de 2015.

'Charlie Hebdo' que desde 2015 se había negado a publicar en sus páginas viñetas de Mahoma, ha decidido recordar las imágenes por las que comenzaron a recibir amenazas yihadistas en 2006. Esas amenazas se tornaron en ataque en el fatídico 7 de enero de hace cinco años, cuando los hermanos Kouachi entraron en la redacción del semanario y acabaron con la vida de 12 personas en un tiroteo.

Los terroristas huyeron pero fueron abatidos por la Policía a las afueras de París, por lo que el juicio tratará de dilucidar el papel de los supuestos complíces del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios