www.diariocritico.com
Los creadores de 'Juego de Tronos' adaptarán el superventas 'El problema de los tres cuerpos' para Netflix
(Foto: EFE)

Los creadores de 'Juego de Tronos' adaptarán el superventas 'El problema de los tres cuerpos' para Netflix

miércoles 02 de septiembre de 2020, 10:15h

Los guionistas y productores ejecutivos David Benioff y D. B. Weiss ('Juego de Tronos'), y Alexander Woo ('The Terror: Infamy'; 'Sangre fresca'), con amplia experiencia abordando grandes sagas sobre el tiempo y el espacio, encabezarán el equipo que adaptará para Netflix el superventas internacional 'El problema de los tres cuerpos' de Liu Cixin como serie original.

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, porque lleva a los lectores en un viaje desde los sesenta hasta el fin de los tiempos y desde la vida en nuestra esfera azul hasta el último rincón del universo. Estamos ansiosos por pasar los próximos años trabajando para dar vida a esta épica novela para las audiencias de todo el mundo", explicaron Benioff y D. B. Weiss.

Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, informó a través de la plataforma que la novela ganadora del premio Hugo 'El problema de los tres cuerpos' y sus dos secuelas llegarán a Netflix como series.

"La primera vez que leí la trilogía El problema de los tres cuerpos (El recuerdo del pasado de la Tierra), mi manera de ver la ciencia ficción cambió para siempre. Aunque la premisa (el primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena) parezca familiar, la habilidad del autor chino Liu Cixin para entrelazar la ciencia y la ficción logran que su perspectiva del futuro y el contacto extraterrestre sean mucho más realistas que las de otros autores que he leído en este tipo de literatura. Al mismo tiempo, lo que también me atrajo de la historia es el hecho de que todo el mundo está amenazado por el mismo factor externo, describiendo cómo esto une y divide a los humanos", resaltó Friedlander.

Por su parte, Cixin, autor y asesoramiento de producción, se manifestó optimista con el proyecto: "Tengo mucha fe y mucho respeto por el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para las audiencias televisivas. Me propuse contar una historia que trascienda el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas; una que nos obligue a considerar el destino de la humanidad en su totalidad. Es un gran honor como autor poder ver cómo este particular concepto de ciencia ficción se expande y adquiere seguidores en todo el mundo. Me entusiasma que los fans nuevos y los de siempre puedan descubrir la historia en Netflix".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios