www.diariocritico.com
Melania Trump habría usado una cuenta de correo privada para asuntos de la Casa Blanca
Ampliar

Melania Trump habría usado una cuenta de correo privada para asuntos de la Casa Blanca

miércoles 02 de septiembre de 2020, 11:40h

Escándalo a la vista en EEUU. Winston Wolkoff, ex asesora de la primera dama, ha acusado a Melania Trump de utilizar un correo electrónico privado para asuntos oficiales de la Casa Blanca en una entrevista exclusiva concedida a 'The Washington Post'.

Un caso similar al que afectó a la demócrata Hillary Clinton, para la que el ahora presidente, Donald Trump, llegó a reclamar una pena de prisión por este asunto durante el segundo debate celebrado de cara a las elecciones de 2016.

En EEUU estaría regulado que todos los emails que contengan información de Estado deben enviarse desde una cuenta gubernamental. No obstante, Melania Trump no es una trabajadora de la administración.

Sin embargo, Wolkoff asegura que ella y Melania intercambiaron multitud de mensajes cuando estaba en la Casa Blanca a través de un correo electrónico de un dominio MelaniaTrump.com, iMessage y la aplicación de mensajería encriptada, Signal.

Mensajes que contendrían, según el citado diario: "Discusiones sobre contrataciones y contratos del gobierno (incluido el de Winston Wolkoff), horarios detallados para el presidente y la primera dama durante las visitas de estado de Israel y Japón, asociaciones estratégicas para la iniciativa Be Best de la primera dama, la logística del rollo de huevos de Pascua y Finanzas para la inauguración presidencial".

El año pasado, la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, fueron investigados por un comité legislativo también por el uso de cuentas privadas para realizar negocios gubernamentales.

Wolkoff acaba de publicar 'Melania and Me', unas memorias -en las que no estaría incluido el escándalo sobre los correos electrónicos- sobre su relación privada con la primera dama durante sus 15 años de amistad hasta la ruptura que llevó a su despido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios