www.diariocritico.com
Iglesias corrige a Montero respecto a la baja laboral de los padres de niños en cuarentena con PCR negativa
Ampliar
(Foto: Twitter 'Al Rojo Vivo')

Iglesias corrige a Montero respecto a la baja laboral de los padres de niños en cuarentena con PCR negativa

miércoles 02 de septiembre de 2020, 17:20h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado, en contra de lo que hizo ayer la portavoz del Ejecutivo, que los padres de niños que guarden cuarentena preventiva aunque la PCR sea negativa podrán cobrar la baja laboral. Iglesias ha avanzado que se garantizará "la incapacidad temporal con al menos el 75% de las cotizaciones sociales" para los padres que tengan que quedarse en casa con sus hijos en posibles contagios, aunque hayan dado negativo por coronavirus.

Nuevo choque de declaraciones en el Gobierno de coalición, esta vez a costa de los posibles contagios por coronavirus entre niños durante el curso escolar. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó este martes, que los padres cuyos hijos se contagien por coronavirus y deban permanecer en cuarentena podrán acceder a la baja laboral para cuidar de los niños, pero sin embargo, en el caso de que los niños tengan que guardar una cuarentena preventiva, con una PCR negativa, los progenitores pueden flexibilizar su jornada a través del programa 'MeCuida'.

Sin embargo, este miércoles, el vicepresidente segundo ha corregido a la portavoz del Gobierno y asegurado que se garantizará también en el caso de la cuarentena preventiva, el cobro de la baja laboral. "Si unos padres se tienen que quedar con sus niños a los que se les ha recomendado la cuarentena, bien por estar contagiados o expuestos, se van a poder a acoger a esta cláusula", ha manifestado Iglesias.

Según ha dicho, los ministerios de Inclusión y Trabajo ya trabajan para extender la incapacidad temporal a este supuestos. "Es una cuestión de salud pública, no les podemos decir a los padres que no sean responsables. Si el niño tiene fiebre y no tiene a nadie con quien dejarlo, vamos a legislar la figura de la incapacitación temporal".

La ministra de Hacienda ha sido preguntada al respecto de las declaraciones de Iglesias en su comparecencia tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. Montero ha dicho que no había escuchado las palabras del vicepresidente segundo, pero ha reiterado lo que dijo ayer, y es que por el momento, existe la baja laboral en caso de que el hijo sea positivo, y el programa 'MeCuida' cuando la PCR del niño sea negativa pero deba guardar cuarentena.

Montero ha dicho que si bien "se diera una circunstancia que requiriera la acción del Ejecutivo en este sentido, se haría,y si el señor Iglesias ha adelantado que se está trabajando en estas cuestiones, bienvenido sea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios