www.diariocritico.com

En la calle del Comandante Fontanes, número 8

En marzo abrirá sus puertas un nuevo centro de atención social a la mujer

martes 02 de enero de 2007, 11:02h

A partir del próximo mes de marzo comenzará a funcionar un nuevo Centro de Atención Social a la Mujer, situado en la calle del Comandante Fontanes, 8, cuyo objetivo general será favorecer la participación social de las mujeres. Para ello, el Ayuntamiento les proporcionará un conjunto de habilidades personales, formativas, laborales y sociales, en función de su experiencia y sus expectativas, que les permita orientar su vida de manera autónoma. El Gobierno municipal ha autorizado un gasto 676.363 euros para la gestión de estas instalaciones.

 

El centro prestará una especial atención a las mujeres que presenten déficit en su formación, en su área relacional o en otros aspectos que impidan su desarrollo personal y social en igualdad. Aquellas que, por circunstancias, han padecido una situación de desestructuración personal, familiar o de violencia, también serán objeto de una intervención especializada. Para acceder a los servicios de las instalaciones tendrán prioridad las mujeres residentes en los distritos de Carabanchel, Arganzuela y Latina así como las que, reuniendo el perfil señalado, tengan hijos menores a su cargo y las que hayan padecido una situación de violencia por parte de su pareja, derivadas desde el SAVD 24 horas. 

El Centro de Atención Social a la Mujer contará con servicios de atención psicológica, social, formación para el empleo, asesoría jurídica y espacio para cuidados infantiles. Las mujeres tendrán a su disposición un equipo multiprofesional de psicólogos, licenciados en derecho, trabajo social, orientadoras laborales y personal auxiliar. El horario de atención será de mañana y tarde, de lunes a sábado, a partir de marzo de 2007. Se tratará del cuarto centro de estas características que pondrá en marcha la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de establecer progresivamente una red de atención en todo el municipio de Madrid.

Y es que el área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía tiene entre sus competencias dirigir, impulsar y desarrollar medidas, tanto preventivas como integradoras, tendentes a eliminar situaciones de desigualdad y desventaja social de las mujeres, que favorezcan e incrementen su presencia en los distintos ámbitos de la vida social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios