www.diariocritico.com

Datos y declaraciones

Datos y declaraciones
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)
jueves 03 de septiembre de 2020, 11:05h

Esta semana los mercados tienen varios frentes a los que prestar atención. Por un lado, datos económicos de relevancia y por otro declaraciones de miembros de la Fed pidiendo más medidas de estímulos monetarios. Por el lado de los datos, en EE.UU. las contrataciones en agosto del sector privado subieron menos de lo previsto, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estaría frenando mientras persiste la pandemia y se desvanecen los efectos de los estímulos fiscales para apoyar a los trabajadores y empresas. Las nóminas privadas aumentaron en 428.000, según el informe de ADP, muy por debajo de las 950.000 que esperaba el mercado. Según el Libro Beige de la Fed publicado ayer, las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo, en general, hasta finales de agosto, pero el crecimiento económico siguió siendo débil en algunas partes del país. La recuperación está siendo dispar.

Junto a los datos económicos, estos días se están sucediendo declaraciones de miembros de la Fed. Ayer el presidente de la Fed de Richmond, declaraba que la economía de EE.UU. necesitará un apoyo sostenido debido a que se enfrenta a una pérdida de impulso en la recuperación del mercado laboral. Un día antes, la gobernadora de la Fed dijo que el banco central deberá realizar nuevos esfuerzos en los próximos meses para ayudar a la economía a superar el impacto de la pandemia y cumplir la promesa de la Fed de fortalecer el mercado laboral y acelerar la inflación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios