www.diariocritico.com

En otra cómica contienda de comedia, Cilia Flores repitió como presidenta de la Asamblea Nacional y Roberto Hernández y José Albronoz son el primer y segundo vicepresidente ¡Temenda Novedad!

domingo 06 de enero de 2008, 04:05h
 Los diputados de Podemos salvaron su voto contra Flores y Hernández. La diputada Iris Varela también salvó su voto pero en contra de Albornoz. Iván Zerpa fue designado como secretario...

 

Luego de cuatro horas y media de debate, la nueva directiva de la Asamblea Nacional fue nombrada y juramentada este sábado, en la que repitió Cilia Flores en la presidencia del Poder Legislativo y Roberto Hernández como primer vicepresidente. José Albornoz fue nombrado segundo vicepresidente e Iván Zerpa como secretario de la AN.

Los miembros de Podemos, a través del diputado Hermes García, salvaron su voto ante la designación de Flores y Hernández. Por su parte Iris Varela salvó su voto ante el nombramiento de Albornoz.

José Gregorio Viana es el subsecretario del Poder Legislativo.

Cilia Flores aseguró que este año se aprobarán las leyes que están pendientes, sobre todo las de índole social.

La recién reelecta como presidenta del parlamento envió un mensaje de unidad a "todos los sectores del chavismo los que todos este tiempo han estado haciendo seguimiento y acompañando al presidente Chávez (...) debemos unirnos para cosechar las próximas victorias. Saber que en las buenas y en las malas tenemos que resaltar el valor de la lealtad", destacó Flores.

La parlamentaria agregó que con el apoyo de todos, el presidente Chávez "podrá lograr culminar el proyecto humanista (...) por encima de las diferencias individuales hay un país que tenemos que construir entre todos".

Admitió que existen "muchos problemas reales y otros provocados o inducidos" que deben ser enfrentados por el poder Legislativo.

"Nosotros vamos a trabajar un conjunto de leyes que tiene que ver con seguridad, creemos que lo de la inseguridad es un problema que tememos que atacar no sólo con las políticas sino también con las leyes que tenemos que revisar", dijo Flores.

Indicó que revisarán cuáles "son las leyes que va a adelantar el Ejecutivo, para ver cuáles podemos adelantar nosotros (en el Parlamento)"

Destacó la necesidad de decretar leyes en materia de seguridad alimentaria. "Eso es un crimen jugar con el estómago del pueblo más allá de las ganancias que un negocio puedan dar tenemos que combatirlo con leyes", sentenció.

"El lunes nos vamos a reunir con el comité de dirección de bloque del PSUV y vamos a  convocar también a los compatriotas del PCV del PPT para comenzar a trabajar porque la idea es trabajar colectivamente", explicó.

Agregó que en los próximos días deberán tener listo el plan de trabajo para presentarlo al presidente de la República.

"Esta semana tenemos que tenerlo listo no sólo el plan de calle sino el acompañamiento de las políticas del presidente Chávez y también nuestra propia agenda legislativa", indicó al tiempo que agregó que "esta semana nos estaremos reuniendo con los ministros y con el presidente".

Enfatizó que el Parlamento está de acuerdo con la política propuesta por el presidente Chávez de "revisar, rectificar y reimpulsar"

"Vamos a revisar, rectificar y reimpulsar todo el trabajo legislativo le parlamentarismo de calle buscar donde estuvieron la deficiencias y corregir y lo importante es que estamos en la calle y con el pueblo que sigan aportando nos cuales son sus inquietudes", dijo.

Flores también informó que algunos parlamentarios serían cambiados de comisión de trabajo permanente a fin de obtener el mayor provecho de su potencial. "Vamos a evaluar las comisionas puede haber diputados que potencial pueda dirigirse mejor en otra comisión que en la que ha venido trabajando", indicó.

Durante el debate.El diputado Luis Tascón señaló que la triple R (revisión, rectificación y reimpulso) propuesta por el presidente Chávez tiene que ser de verdad. Indicó que cualquiera de las fórmulas que se presentaron para encabezar el parlamento era avalable.

Tascón dijo que este sábado se instalaba una Asamblea Nacional diferente, bajo el signo del 2 de diciembre. Debe profundizarse más hacia la sociedad.

El diputado dijo que hay que hacer rectificaciones y respetar el clamor del pueblo.
 

Contra Albornoz. La diputada Iris Varela, durante su intervención en la sesión, mostró su desacuerdo por la postulación de José Albornoz a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Hizo referencia a un episodio en el cual ella realizaba una investigación sobre la situación de los derechos humanos en el estado Guárico y "fue víctima de una bajeza" y de la falta de apoyo de Albornoz al trabajo legislativo.

"Eso sienta un mal precedente para quien pretende dirigir este parlamento", sentenció la diputada.

También aprovechó para hacer un reconocimietno a la directiva saliente, como es el caso de la diputada Desiree Santos Amaral, a quien calificó de revolucionaria y luchadora social de toda la vida.

Y contra Cilia. La diputada Pastora Medina dijo que no daba su voto a favor de la reelección de Cilia Flores ni Roberto Hernández.

Señaló que la anterior directiva y todo el Parlamento "no cumplió". Agregó que existe en el país una gestión pública plagada de corrupción y marcada por la complicidad.

Expresó Medina que decir lo bueno y lo malo es la mejor manera de ayudar al proceso revolucionario.

La diputada dijo que deseaba lo mejor ala nueva directiva de la Asamblea Nacional, a pesar de no compartir su conformación.

El diputado Mario Isea, coordinador del bloque socialista unido, aseveró que la terna de Flores, Hernández y Albornoz fue aprobada anoche por 130 de los 145 integrantes de esa bancada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios