www.diariocritico.com
La última palabra sobre el cierre de colegios la mantendrán las comunidades autónomas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La última palabra sobre el cierre de colegios la mantendrán las comunidades autónomas

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:49h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que en la Conferencia de presidentes autonómicos se ha acordado que antes de tomar una decisión "drástica" y "generalizada" en el ámbito educativo se pondrá en conocimiento del resto de autonomías para que puedan pronunciarse al respecto por considerar que una medida de este tipo tendrá repercusiones más allá de los límites territoriales de una determinada región.

Esta petición de coordinación partió del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien instó a los líderes autonómicos a consultar con Sanidad antes de tomar una decisión como pudiera ser el cierre de la actividad educativa en su región.

Según explicó Illa en rueda de prensa, ninguno de los presidentes se opuso a la propuesta. "Nadie a dicho que no fuera pertinente. Más bien ha habido comentarios a favor", aseguró.

Illa insistió en que, en todo caso, la competencia sobre educación la seguirían manteniendo las autoridades autonómica. "La última palabra la tienen las comunidades autónomas", apuntó. Lo que se ha acordado es la "conveniencia de comentarlo entre todos" para obtener una valoración conjunta en el marco de la conferencia interterritorial de salud.

"Imaginemos un cierre de toda la comunidad educativa, tiene un efecto que trasciende", argumentó para exponer un caso que sería conveniente coordinar con el resto del país.

No obstante, Illa aseguró que hoy por hoy este es un escenario que no se contempla sino todo lo contrario. Aseguró que hay un amplio consenso sobre la necesidad de reiniciar la educación presencial y sostuvo que se va a hacer con seguridad.

"Las medidas adoptadas conjuntamente garantizan un entorno seguro", defendió. "Está acordado cómo hay que reaccionar cuando haya contagios en un colegio", recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios