www.diariocritico.com
Encontronazo entre el padre de Messi y LaLiga por la cláusula de rescisión del jugador
Ampliar
(Foto: FCB)

Encontronazo entre el padre de Messi y LaLiga por la cláusula de rescisión del jugador

viernes 04 de septiembre de 2020, 15:34h

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, ha protagonizado un nuevo encontronazo con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, a cuenta del futuro del jugador a través de dos comunicados difundidos tanto en prensa como en las redes sociales.

A través de una carta, en la que no hace alusión a la posibilidad de su permanencia en el Barça, Jorge Messi denuncia la "obvia parcialidad" de LaLiga en favor del Barça y responde al posicionamiento que esta institución realizó el pasado 30 de agosto en el que anunció que no efectuaría el trámite de visado previo de baja federativa al jugador "si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", es decir, los 700 millones de euros de rescisión de contrato.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020", asegura Jorge Messi.

El representante del delantero azulgrana considera que se debe a un "error evidente" de LaLiga y cita "literalmente" la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Es decir, Leo Messi insiste en que no se debería aplicar en su caso la indemnización de 700 millones de euros que reclama el club.

Por su parte, LaLiga ha emitido una nota informativa para responder al "entorno del jugador". En ella, LaLiga sostiene que se ha realizado una "interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato" por lo que insiste en reiterar su postura ya manifestada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios