www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: @xunta)

Feijóo apela a la "moderación" ante Casado en su toma de posesión como presidente de Galicia

sábado 05 de septiembre de 2020, 16:50h

Alberto Núñez Feijóo ya es oficialmente el presidente de la Xunta de Galicia, tras haber tomado posesión de su cargo en acto en el Parlamento regional. Por cuarta vez consecutiva, Feijóo ha prometido su cargo al frente del Ejecutivo gallego apelando a la "moderación" como fortaleza en política.

Tras haber ganado las elecciones del pasado mes de julio con mayoría absoluta, Núñez Feijóo ha prometido por cuarta vez su cargo como presidente de la Xunta, en un acto al que también han asistido la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, el líder del PP, Pablo Casado, la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor y los presidentes de Castilla y León, Andalucía y la Comunidad de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso.

Visiblemente emocionado, Feijóo ha pronunciado su discurso tras tomar posesión del cargo, y ha realizado una llamamiento a la "moderación" y la "gobernanza" con el Estado, en alusión a la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Los gallegos de ayer y de hoy aprendimos que la moderación no es debilidad, sino fortaleza, y que la estabilidad no es inmovilismo, sino un dinamismo asentado en bases firmes", ha manifestado el presidente gallego ante el líder del PP.

Feijóo también ha aprovechado la presencia de la ministra Carolina Darias para señalar que a su juicio en nuestro país hay "una concepción errónea del Estado de las autonomías", y ha reclamado que la cogobernanza se mantenga como y no aparezca únicamente como respuesta ante situaciones excepcionales como la provocada por la pandemia.

El líder 'popular', Pablo Casado, ha elogiado la "buena gestión" de Feijóo en la Xunta de Galicia. "Es una referencia de la política autonómica española. Me quedo con su reflexión apelando a una España plural pero no un mosaico partido, su proyecto es transversal y útil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios