www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Novak Djokovic (Foto: Instagram oficial djokernole)

El pelotazo que costó a Novak Djokovic la descalificación

lunes 07 de septiembre de 2020, 12:04h

El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, ha sido el primero en ser sancionado por comportamiento antideportivo en 20 años. El suceso se produjo durante el encuentro contra el español Pablo Carreño Busta. En un momento dado Djokovic lanzó disgustado una pelota hacia el área de los recogepelotas golpeando a una juez de línea. Una agresión involuntaria por la que fue descalificado, multado y además le costará todos los puntos acumulados durante el torneo.

"De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, tras golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro del torneo del US Open no cumplió con Novak Djokovic del US Open 2020. Debido a que fue incumplido, Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en metálico ganado en el torneo además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente delictivo", explicó el US Open en un comunicado.

Por su parte, el jugador ha expresado sus disculpas a través de las redes sociales.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad. En cuanto a la descalificación, necesito volver adentro y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", escribió el serbio en su cuenta de Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios