www.diariocritico.com

Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata coincidieron el sábado en que Estados Unidos tiene derecho a perseguir al líder terrorista Osama bin Laden en Pakistán sin pedir permiso al gobierno de ese país.

domingo 06 de enero de 2008, 05:16h

Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata coincidieron el sábado en que Estados Unidos tiene derecho a perseguir al líder terrorista Osama bin Laden en Pakistán sin pedir permiso al gobierno de ese país.

"En lo posible", Estados Unidos debe buscar el acuerdo con los paquistaníes, dijo el senador Barack Obama en el comienzo de un debate de campaña tres días antes de las primarias de Nueva Hampshire. Ratificó su declaración de hace unos meses de que ordenaría tomar medidas si tuviera "información para actuar" acerca del paradero de bin Laden, con o sin la aprobación del gobierno paquistaní.

El ex senador John Edwards coincidió: "Si fuera presidente de Estados Unidos y supiera dónde está Osama bin Laden, iría a buscarlo".

Asimismo, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo que si fracasaba la diplomacia y el gobierno paquistaní se mostraba incapaz de perseguir al líder terrorista, "entonces uno toma esas medidas".

La senadora Hillary Rodham Clinton también coincidió, señalando que "en algún momento, cuando se ha lanzado los misiles, el gobierno paquistaní tiene que saber que van en camino". Era importante, dijo, que el gobierno paquistaní no pensara que lo atacaba la India, su antiguo rival en el sur de Asia.

Obama y Clinton están empatados para las primarias de Nueva Hampshire, de acuerdo con una encuesta difundida el sábado que deja ver lo reñido de la contienda demócrata tras el triunfo del primero en Iowa.

Cada candidato tenía el 33% de apoyo en el sondeo efectuado por la cadena CNN y el canal WMUR de la televisión de Nueva Hampshire, con Edwards en tercer lugar con el 20% de las intenciones de voto.

Clinton y Edwards esperan impedir que Obama, ganador en Iowa, obtenga el triunfo en las primarias de Nueva Hampshire, las primeras en la nación y para las cuales sólo faltan tres días. Si el candidato afroamericano gana, incrementaría su impulso hacia la nominación presidencial de su partido.

Richardson, quien terminó en cuarto lugar en Iowa, sólo obtuvo el 4% en el sondeo.

En un esfuerzo por granjearse el apoyo juvenil, Clinton sostuvo una sesión de preguntas y respuestas en una mesa con jóvenes en una tienda de roscas de pan cerca de la Universidad de Nueva Hampshire en Durham.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios